El CEIEC participa en el concurso BBVA Innova Challenge Big Data

By | 23/12/2013
Share Button

El CEIEC, como parte de su línea de trabajo de TI3 (Transforming Information Into Intelligence) y del Open Source Intelligence (OSINT),  está llevando a cabo un proyecto para participar en el concurso BBVA Innova Challenge.

Con la participación de varios alumnos de 3º y 4º curso del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Francisco de Vitoria, se está llevando a cabo un desarrollo para presentar una aplicación innovadora al concurso, dentro de la categoría de visualización de datos.

El objetivo de esta aplicación es mostrar de una forma visual e intuitiva el ámbito de influencia de determinados centros y/o áreas comerciales de la capital y sus alrededores
Para ello, y a través de una representación en escala de colores, se muestran aquellos distritos postales que realizan un mayor gasto en el centro/área comercial seleccionada (un conjunto de 6, seleccionados de entre todos los existentes en la Comunidad de Madrid). Se puede comparar así la procedencia de los clientes de esa área comercial y la variación de la composición de esta procedencia según sea la fecha del año o el sector comercial que se seleccione en la aplicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *