El CEIEC en el “Fun for All 2014″

By | 26/03/2014
Share Button

El pasado 13 de Marzo se celebró en Barcelona el congreso “Fun for All: International Conference on Translation and Accessibility in Video Games and Virtual Worlds“, organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Este congreso, que se celebra bianualmente, es un punto de encuentro entre Universidades y profesionales dedicados a la investigación, localización y desarrollo de Serious Games y videojuegos.

Este año tuvimos la suerte de escuchar a grandes profesionales del sector, entre los cuales destacó Kate Edwards, Directora Ejecutiva de IGDA (International Game Developers Association) y antigua empleada del departamento de Geopolitical Strategy de Microsoft, cuya charla sobre la culturización y adaptación de los videojuegos en función de los mercados de destino fue una de las más interesantes de las que se pudieron presenciar durante el Congreso.

Por nuestra parte, el CEIEC no sólo estuvo invitado a las sesiones, sino que además fuimos ponentes dentro de la categoría “Game Localisation: Cultural Elements” con nuestro videojuego El Códex del Peregrinoa través del cual pudimos explicar cómo integrar distintos elementos culturales dentro de un videojuego Serio.

logo_espaniol liteDesde el CEIEC queremos dar las gracias a los organizadores del evento por su invitación y aprovechamos este post para dejamos algunas de las imágenes de nuestra presentación. ¡Esperamos que os gusten!

1       2       3       4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *